miércoles, 2 de diciembre de 2015

El Fusion reina en Madrid


Los
  • El equipo vallisoletano se adjudica el V Open de Natación Adaptada FMDPC-FUNDAR con 157 puntos y cuatro nadadores clasificados para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

  • Doce deportistas participan en una cita madrileña con casi 150 nadadores de toda la geografía nacional


Geles Lebrato y Julia Campo, en el V Open de Madrid. /CD FUSIONEl Club Deportivo Fusion se adjudicó el pasado sábado el V Open de Natación Adaptada FMDPC-FUNDAR en Madrid.

El equipo vallisoletano, formado por doce nadadores y tres técnicos, fue el primer clasificado con 157 puntos, en una cita con casi 150 nadadores y entidades de toda la geografía nacional.

Los linces, que cuentan con el apoyo de Sumo Ingenio Estudio Creativo, la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León, completaron un gran campeonato y varios de sus deportistas consiguieron la marca mínima para estar en el próximo Campeonato de España Absoluto de Natación de Selecciones Autonómicas.

Liderados por la veterana María Ángeles Lebrato, paralímpica en Barcelona, Atlanta y Sidney, los jóvenes nadadores Luis Huerta (2001), Julia Campo (1998) y Sandra Canales (1999) consiguieron su billete para estar en el Nacional de Sabadell del 4 al 6 de marzo. ‘Geles’ Lebrato consiguió la mínima en los 50 metros libres (33:62), 50 espalda (46:30) y 50 mariposa (40:59); mientras que Julia hizo lo propio en las pruebas de espalda: 58:20, en los 50 espalda; y 2:00:99, en los 100 espalda.

Por su parte, Sandra Canales demostró su progresión en los 50 libres y también obtuvo su plaza para el Nacional de Sabadell, con una marca de 43:39. En lo relativo a los chicos, Luis Huerta, deportista que pertenece al equipo AXA de Promesas Paralímpicas, se adjudicó las mínimas en los 50 braza (1:08:36) y 50 espalda (52:61).

Geles Lebrato y Julia Campo, en el V Open de Madrid. /CD FUSION “El club ha cumplido con las expectativas en Madrid y ha sido una gran preparación para el Campeonato de España de Promesas de Valdemoro, que se celebra en enero”, analiza Javier Alonso, técnico de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi).

El podio del Open, organizado con éxito por la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral, lo completaron el CN Pozuelo, con 136 puntos; y los nadadores del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD) de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral, con 117 puntos.

La expedición vallisoletana la completaron los nadadores Héctor Pérez, Unai Hontiyuelo, Miguel Gutiérrez, Eloy Hernando, Petar Ivaylov, Dario Linares, Irene Aragón y Sara Fernández; y los técnicos Raúl Carrasco, Álvaro de Frutos y Miriam Plaza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario